La historia del robot aspiradora inteligente
2022-12-11 16:00:00

Cada avance de la tecnología ha acercado la vida pública un paso más a la inteligencia. En la búsqueda de la vida doméstica inteligente, los seres humanos nunca han dejado de explorar. Especialmente en este momento en el que el nivel de vida de las personas está mejorando rápidamente, el hogar inteligente también ha entrado en una nueva etapa de crecimiento acelerado. Además de la velocidad de iteración de los productos, también han empezado a desarrollarse algunas nuevas áreas del hogar inteligente, y el robot barredor nacido a principios de siglo es una de ellas. Aunque barrer y fregar pueda parecer una tarea rutinaria para la mayoría de la gente, que una máquina lo haga por ellos es un proceso extremadamente complejo. En los primeros tiempos del desarrollo de los robots barredores, también se les criticaba por no ser lo suficientemente limpios ni inteligentes, pero hoy en día, con la aplicación o inspiración del posicionamiento láser, la evitación binocular de obstáculos, la ausencia de conductor y otras tecnologías, los robots barredores están penetrando en las escenas domésticas de más gente con una nueva experiencia。

La industria de los robots barredores se encuentra en una fase temprana de desarrollo

En 1996, Electrolux lanzó el primer robot aspiradora inteligente del mundo, el Trilobite, y en 2001, Dyson desarrolló el DC06, una barredora de suelos demasiado voluminosa y con problemas de producción en serie que finalmente no llegó al mercado. En 2002, iRobot lanzó la primera oleada de productos realmente fabricados y vendidos en serie. Kärcher (Alemania), Hitachi (Japón), Samsung (Corea del Sur) y SongTeng Industries (Taiwán) lanzaron barredoras alrededor de 2002, pero en los ocho años siguientes, la mayoría de ellas no destacaron e iRobot se quedó en la estacada. Desde 2002, cuando iRobot lanzó la primera generación de robot aspiradora inteligentes, hasta 2010, cuando los envíos superaron el millón de unidades en 8 años, la principal razón de la incapacidad para crecer de forma explosiva fue la escasa penetración del producto y que nunca se reconoció la experiencia del usuario. 2010-2011, la marca estadounidense Neato hizo su propio LIDAR de bajo costo, que inicialmente formó un tipo de planificación global de robot aspiradora inteligente, a través de sensores y SLAM (posicionamiento simultáneo y construcción de mapas) algoritmo. El sensor y el algoritmo SLAM (localización simultánea y construcción de mapas) permiten que al robot barredor le crezcan "ojos". Mediante la instalación de sensores (LIDAR o cámara), el robot es capaz de monitorizar su entorno en tiempo real y procesar los datos de los sensores a través del algoritmo SLAM para construir un mapa, lo que permite la planificación de la trayectoria global del robot basándose en el mapa del entorno. En comparación con la clase de robots de barrido de colisión aleatoria, los productos de planificación global logran una alta eficiencia y una cobertura de área completa, que es la mejor robot aspirador en ese momento.

Actualización tecnológica en el sector de los robots de limpieza de suelos

Con el nacimiento de los productos de planificación global, la experiencia del usuario se ha mejorado en gran medida, mientras que se benefician de la disposición acelerada de los principales fabricantes, la iteración del producto acelerado, el mejor robot aspirador puede basarse en la planificación global del sistema de navegación para actualizar de nuevo. Samsung y LG lanzaron productos de planificación global basados en la tecnología de navegación visual (vSLAM) en 2010 y 2011, respectivamente; Coors se basó en la navegación láser (LDS SLAM) para lograr la planificación global con su serie Dibao 9 en 2013; Dyson lanzó el Dyson 360 Eye basado en la tecnología de navegación visual (vSLAM) en 2014; iRobot lanzó el Dyson 360 Eye basado en la tecnología de navegación visual (vSLAM) en 2015. Hasta ahora, ha habido una serie de productos representativos tanto en la dirección de la navegación láser como en la de la tecnología de navegación visual. Más consumidores están dispuestos a tratar de usar. Robot de barrido en la actualización de la tecnología al mismo tiempo, sino que también se benefician del desarrollo del comercio electrónico a través del canal en línea rápido volumen, de acuerdo con el "robot de barrido libro blanco" muestra que en 2019 robot de barrido ventas en línea representaron el 88,4%, en comparación con el 57% en 2013, un aumento significativo. Los canales en línea abren los precios de los productos más transparentes, las marcas a través del marketing de marca, la innovación tecnológica de productos y la actualización detallada de la estrategia de diferenciación para apoderarse de la cuota de mercado, los precios de los productos se incrementan en consecuencia, la realización real de "un precio una mercancía". De acuerdo con las estadísticas de datos "barrido robot libro blanco", 2016-2019 1000-1499 relación de productos de banda de precios cerca de la cintura, por el contrario, 2000-2499, 2500-2999 productos de banda de precios representaron un crecimiento exponencial. Creo que Aigostar es actualmente el mejor robot aspirador del mercado, con la mejora continua y la iteración del módulo de limpieza del producto, la función de limpieza del robot barredor desde la simple aspiración del suelo anterior (que aparece como un reemplazo de la aspiradora), agregando el diseño antienredos (diseño de rodillo AeroForce), y luego agregando la función de fregado (tanque de agua de esponja - tanque de agua de control eléctrico - tanque de agua de vibración) y la reciente actualización de la capacidad de autolimpieza (cubo de recolección de polvo / paño de limpieza automática). La función de limpieza de todo el producto es cada vez más perfecta, el uso de robots de suelo ya no se limita a los escenarios de aspiración, y puede realizar la mayor parte del trabajo de limpieza del suelo, y la intervención humana secundaria es cada vez menos enlace y tiempo.

2022 mejores recomendaciones sobre barredoras de suelos

El robot barredor Aigostar realizará un escaneo completo del entorno del hogar y construirá un mapa en 3D antes de trabajar. Basándose en LDS LIDAR con algoritmo SLAM, el robot barredor Aigostar puede comenzar desde cualquier punto de la casa, con una identificación completa de 360° de la información del entorno doméstico, pero también puede construir un mapa 3D preciso de la casa, la identificación del tipo de hogar complejo y la planificación de la ruta de limpieza. En el uso diario posterior, refinará aún más el mapa de la casa construido, recalibrará las desviaciones y, finalmente, permitirá al robot "chapar" completamente la topografía de la casa. Además, la navegación láser LDS permite al robot localizarse en tiempo real y registrarlo. Esto permite, por un lado, que el robot limpie de acuerdo con la ruta planificada y, por otro, que pueda volver a trabajar después de haber cargado donde no había terminado de limpiar, evitando la situación anterior en la que el robot se habría pasado y habría limpiado repetidamente. Los usuarios a los que les guste el robot barredor Aigostar pueden adquirirlo a través de las tiendas de la comunidad de boutiques fuera de línea, así como a través de canales en línea como Amazon, Brand.com y la APP AIGOSMART.